Thursday, March 22, 2007

FLAMMABLE

Hay un denso deseo gravitando en la niebla y un ardor de crepúsculos sentenciados a convertirse en sombra.
Arden los meses, y las alas del ángel se estremecen contemplando la escala de la vida. Arde el amor. Se quema. Se autodevora. Echa toda su leña y se hace invisible para los pájaros, para los hombres y los tigres, para sí mismo. Con palabras arropa la desnudez de su grito. Y sale a escena como una fuerza cósmica. Huésped de voces múltiples y ecos transeúntes.
Hay un denso deseo gravitando en la niebla y un ardor de crepúsculos sentenciados a convertirse en sombra.
Tu cuerpo, ahora que se ha marchado todo el mundo, se ha acomodado a mi memoria.
En algún otro sitio tiene que estar tu nombre.

19 comments:

Helena said...

Te felicito por este texto, que desprende pasión, vehemencia y fuerza, con cierto tono apocalíptico... Así lo he sentido yo.

Un abrazo.

laonza said...

El el nombre del que no se nombra. sentido, como siempre mi queridisisima QuanTUM.. muchos besos, muchos buenos deseos.

Gonzalo Villar Bordones said...

en tu boca, deben haber quedado huellas de aquel nombre.

UMA said...

Quiero creer que cuando hay un amor que arde le decimos que si, que tanto sin letras conocemos su nombre, prescindiendo de todo menos de ese eco ùnico en el dentro.
Hermoso, cuando hablàs de esta forma cautivas, bonita!
Besazos a tus orillas incendiables, combustibles:)

Princesa Dariak said...

Mistico. Tigres y pajaros en la niebla cosmica, devorando la inquietud de un nombre que invisible se absorve en el recuerdo del mundo, cuando el mundo aùn no era...y ardia el amor.

Un abrazo de Luz.
Tu prosa poetica tiene una textura y una lucidez que merecen el aplauso.

Ángel Fondo said...

Ese denso deseo respira con cadencia melodiosa y se torna sutil, incluso disolviéndose en ligera certeza de lo simple al extraviarse en unos ojos capaces de reflejar la luna de su sueño.
Nada puede evitar el crepúsculo pero el temor se esconde en la propia sentencia ya asumida. El polvo nunca daña con rudeza pues tiene el tacto suave.
Los cuerpos levantan y construyen los caminos, los nombres recorren los caminos cabalgando olvido.

Ya ves que tonterías soy capaz de escribir a estas horas de la noche.


¿Por qué me atraen tanto tus versos?


Un beso muy muy grande.

fgiucich said...

Un camino sinuosos hasta el fondo de la memoria, buscando un nombre perdido en el crepúsculo. Un texto formidable. Abrazos.

Princesa Dariak said...

Quantum, vuelvo... esta vez para invitarte a leer una entrevista que nos hicieron a CinQue y a mi en EquinoXio: al desnudo en mi balcon.
(nos desnudamos hasta dejar fotos!)

http://www.equinoxio.org/columnas/la-verdadera-historia-de-la-princesa-dariak-y-cinque-su-caballero-servando-1126/

No es compromiso, si tienes tiempo, date una vueltita...

Un abrazo de Luz

Haller said...

La memoria...guarda cuerpos y los embellece.

Ardió hoy el crepúsculo y nació una sombra, las estrellas fueron su cabello.

Saludos.

fractal said...

Amor y fuerza cósmica; las estrellas también arden, se queman, se autodevoran,
y por esta razón, brillan.


El corazón guarda algunos nombres, creo recordar.


Cuando leo textos intensos y vivenciales, pienso en el esfuerzo de escribirlos, en la fatiga posterior una vez las palabras han hecho su camino. ¿O son mis propias fatigas las que me inducen a pensar así?


Abrazo!

Sintagma in Blue said...

Las huellas anónimas de lo que un día fue...

Mandarina azul said...

Qué inquietud y qué desasosiego me dejan estas palabras tuyas, querida Zipi...

Y qué pena que te hagas tanto de rogar entre una y otra de tus entregas, me encanta leerte. Es tan sincero lo que escribes...

Un besazo. :)

modes amestoy said...

si el cuerpo está en la memoris, el nombre puede haberse quedado enredado, será cuestión de pronunciarlo en el silenciode los cuerpos. Buena suerte.
Pasaba por aquí y me he quedado aleer. Volveré otro rato.
Un saludo

DjPixel said...

tan mistico y pasional este escrito, muy bueno de verdad...

Muaaaa.

Abril Lech said...

¡Qué lindo!
¡Qué lindo!
¡Qué lindo!

Yo ya se que intelectualmente este comentario es de ningún valor, pero repito:

¡QUé lindo!

(Y lo leo por segunda vez en dos días y no se sale mas que eso, vendré en frío a intentar ser inteligente ni bien deje de degustarlo, de esta despojada y libre manera...

La pucha, qué lindo!

Abril Lech said...

¿Por qué le atraen tanto tus versos?

Abril Lech said...

Volveré
(no seré millones, pero volveré por este texto, luego de arder por entera)
Y es promesa.

Anonymous said...

el mismo nombre en otros cuerpos

fractal said...

Yo también me he preguntado por qué me atren tus versos.

¿Qué puedo decir? técnica impecable, sustrato cultivado, mirada particular... no sé, no me atrevería a hacer un análisis, pero la cuestión es que siento el magnetismo de tus poemas, son quantum siempre, no hay concesiones estéticas ni de tendencias, y esto tal vez sea lo que más agradezco, la honestidad creativa, el encuentro con tu alma de poeta.
.