Sunday, May 20, 2007

LO QUE NO SE BUSCA

Ando a vueltas con el dicho bíblico de que el que busca encuentra. Palabras tan abundantes en fe como en belleza. Pero a veces encontramos sin buscar nada. Y no me refiero a los a menudo inescapables pelmazos con los que te topas cuando menos te lo esperas. Ni a las desgracias evitables o inevitables. Me refiero a aquello que es placentero, a lo que da alegría ( la felicidad la dejo en cuarentena, porque no viene para quedarse). De pronto un reencuentro, una nueva amistad, una sonrisa en cara desconocida. De pronto una palabra. O una luz, que puede llegar de tan distintas formas. Salir al cine y terminar bailando en un extraño y cálido lugar con la música de irlandeses y turcos que, también de pronto, han decidido unir sus instrumentos en una misma canción y un mismo sentir. De pronto ese de pronto con su carga de sorpresa que sin buscar nos llega. O tal vez lo buscamos sin saberlo. Tal vez. Lo que encontramos puede que sea la evidencia de lo que queremos. Y en el encuentro placentero puede que esté la medida de nuestra capacidad para la alegría.
Encontrar. Así, tranquilamente: qué buen sabor y cómo se disfruta.

28 comments:

Sintagma in Blue said...

la dulce seredipia...

besitos

luks said...

quantum es igual a QUANTUM
hay casos inexplicables en la historia de la humanidad: leer un texto de quantum me produce el mismo efecto que 10 minutos de respiraciones profundas
voila!

fgiucich said...

La vida es una caja de sorpresa; es cuestión de abrirla muy despacio y empezar a sacar los tules de colores. Abrazos.

modes amestoy said...

puede que el dicho sea más una orden que una constatación.
Un abrazo

orquidea said...

soy mistica por naturaleza y creo que "encontramos según cómo vibramos"...como si tuviéramos un halo imantado que atrae a nosotros determinadas situaciones y no otras...ese mismo magnetismo extraño...inatrapable que hace que vayamos tejiendo esta bella red de lectores y leídos, de almas sensibles abiertas, intensas ofrendando su poesía...
estoy feliz de haberte encontrado...quantum...gracias por visitarme... tus palabras siempre me llenan de vida...

besos alados...para ti

fractal said...

Yo también creo que generamos gran parte de las situaciones que vivimos. El resto ya es cosa del azar. Por eso gozamos intensamente si descubrimos un libro increíble en la librería, nos reencontramos con alguien a quien queremos, o entablamos relación con una nueva amistad. Porque en esta coincidencia se suma nuestra causalidad y el azar, algo que no sucede siempre.

O sea que yo también quiero disfrutar tranquilamente: tu gozo se contagia.

Un abrazote.

vylia said...

En este inicio de semana, me llenan tus palabras de una esperanza remota. Me dejan invadida por una tímida sensación de esperanza que permanece. Gracias.

Un abrazo gigante.

Anonymous said...

:) vengo a visitarte
y tu escrito me cae como un buen presagio.

saludo.

Alejandra Dening said...

Andar dando vueltas y, una vez bien mareada, encontrarse con eso que hacía falta.

peregrina said...

Estoy escuchando una canción ( como si alguien la hubiera eleguido a propósito) " tanto tiempo, tanto espacio y coincidir"

Un abrazo.

Joan Torres said...

Siguiendo los pasos de Peregrina, también me vino a la cabeza una canción: "Aquellas pequeñas cosas" de Joan Manuel Serrat.

Mandarina azul said...

Te lo han dicho ya ahora, aunque con otras palabras, con motivo de este último escrito. Yo también te lo he dicho antes en más de una ocasión, probablemente también con otras palabras: Das paz, mi querida Zipi, mucha paz. Gracias :)

Un beso.

Ula said...

Un escrito lleno de esperanza, querida Quantum.
Tendré en cuenta cuando esté pasándolo mal, que en cualquier momento puede aparecer la sonrisa de un niño, un encuentro agradable e inesperado...
Gracias por intentar hacer la vida más agradable a los que te leemos.
Besitos.

Helena said...

Ese "de pronto" que llega sin, aparentemente, ser llamado...¿Casualidad o Causalidad?

Tienes energía positiva, mi querida Quantum... Y tus letras la transmiten.

Besos.

hera said...

C´èst la vie...a veces el ritmo se ralentiza, nos negamos a dejarnos llevar e inevitablemente nos transformamos en conspiradores atacando nuestras posibilidades....
a la inversa, esos momentos de fluir son los que hacen que vivir valga la pena....
Gracias por pasar por mis desvitalizados blogs......-) justamente transito estos momentos de
"poco hacer" y "mucho pensar"....pero por "nos vemos...
un abrazo

UMA said...

No son buenos tiempos, pero ha habido peores, y vendràn los buenos, supongo que solo hace falta la apertura a esos pequeños momentos.
A veces tengo ganas de cosas como estas...yo agradezco esta mirada tuya que clarea la mìa.
Besis, Quantum

Simplemente Olimpia. said...

Dichoso aquel que aún se sorprende, y encuentra en una sonrisa el placer que nunca espero y siempre deseó.
Tus palabras (como siempre me calman) centran lo posible, y lo hacen más que pobrable.

Gracias una vez más por ellas.

Olimpia

Anonymous said...

al fin te encuentro sin buscarte, donde no esperaba, quantum, me he venido a ti en seguida en cuanto he topado con un comentario tuyo en otro blog
quántum te he echado de menos ;p
algo tenemos que contarnos de sendas aventuras literarias
un beso
amor

Anonymous said...

que lindo texto, claro y bien escrito.
encontrar...un verbo que me gusta mucho tb.
creo que lo que encontramos, necesariamente lo hemos buscado, conciente o inconcientemente.
pero que lindo es encontrar sin tener noción de la búsqueda! aquello que te agarra de sorpresa y te llega como regalo de un día que no fuera tu cumpleaños.
que bien me hizo leerte.
abrazos siderales!

Gloria said...

Encontrar sin buscar porque lo queremos o porque creemos merecerlo. Totalmente de acuerdo. Anhadiria que el que tiene capacidad para sentir la alegria tambien la tiene para darla como tu con tus palabras. Abrazo grande.

Ángel Fondo said...

El encuentro casual que llega oportuno y nos recuerda que seguimos siendo permeables.
La emoción de lo inesperado y ese asombro tan necesario para sentirse vivos.
…que bien lo expresaste, a todos nos encanta.

Ese día de cine parece que acabó siendo intenso, ya te imagino…
Besos, -¿con horchata?-

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" said...

Y si de repente Tú estás y Yo también..., en el momento momento de todos los momentos?


Todo lo mejor para ti.

PS: Por todo y por nada,
por nada y por todo...
Sencillamente GRACIAS!!!

Haller said...

Hay veces que no se encuentra lo que se busca, suele ser lo habitual. y hay veces, que se encuentra sin buscar, y... olvidé lo que iba a decir. Volaron las palabras precisas, se perdieron en la noche. Tendré que salir a buscarlas. Por si no las encuentro, aprovecho de dejar...

Saludos.

Abril Lech said...

Sabemos nosotras que en el "dejar fluir" està el secreto del "dejar venir", las cosas por decisiòn unánime del universo se nos acercan, en la forma de personas, situaciones, momentos únicos, música, o lo que sea, las opciones se multiplican para quien está a la escucha atenta...

Sin duda Quantum, los mejores momentos de mi vida vinieron a mí de esa manera "casual" cuando le permití al destino (vida, suerte, llamalo como te guste) que me trajera loq ue le pareciera adecuado.

Ahora quisiera saber qué es aquello que te ha traído, porque la curiosidad me mata...

¡Qué pasó cuando "hiciste la plancha en el mar"?

laonza said...

como tu rincon.... que se encuentra cuando se busca palabras que acaricien a una arisca,,,
besos quantum.. tu, mágica, necesaria!, eres eso.... una mano invisible nes¡cesaria, se por que lo digo!!!!! muchos besos hermosa!!!

Vestal said...

si...
habra que confiar en eso de lo que no se busca se encuentra...
tal vez suceda.
un abrazo

natalia said...

Hay que buscar la belleza... Averiguar de donde proviene-

El Toro de Barro editorial said...

Esas cosas pequeñas y placenteras, sí, quantum, sí, están a la vuelta de cualquier esquina, pero de una esquina que no se halla en lado alguno sino en los territorios que abre la sabiduría y la humildad en nuestro propio corazón. Ah, y ya tienes para tu regocijo los poemas del maestro Corredor-Matheos, uno tras otro, como un pequeño collar de cuentas abandonado en la rama de un cerezo, recordando -al hilo de tu escrito- lo que dijo Mohamed Ali Taha a los chantes de la caza:
"No malgastéis vuestros cartuchos contra mi alegría
porque mi alegría nada tiene que ver con la felicidad".
Un abrazo.
Carlos