Sunday, May 06, 2007

A UN MURCIÉLAGO ATRAPADO EN MI ALCOBA

Me despertaste, pero creía estar aún soñando y ser protagonista de una noche de ánimas: tus aullidos, has de reconocerlo, parecían escapar del Purgatorio. Te busqué, compañero-mortal, sin saber lo que eras todavía hasta que vi tu cara, diminuta, al correr el armario. El miedo, pertinaz, sujetaba tus alas ya caído en el suelo. Entiendo tu terror, pero, muchacho, conmigo te equivocas: tú y yo somos, en fin, dos solitarios seres indefensos hijos de un mismo cielo. ¿Ves las estrellas? Pues ellas no nos ven, de tan pequeños. No voy a perseguirte. Que nuestro encuentro sea sólo un mal recuerdo. Hasta la vista.
Yo me vuelvo a mi cama y tú a la noche.

(Para A., aunque ya no eres tan niño, pero recuerda lo que te gustaba entonces)

30 comments:

Anonymous said...

me encantó!

me quedé pensando en eso que las estrellas no nos ven de pequeños que somos.

es verdad y nos creemos el ombligo del universo!!!

ya te linkeo en mi giralunas.
chuicks!!!

luks said...

hermosos textos quantum, y con ese halo,tan misterioso

estas en blablabel, el blog del blabla
brazosd

fgiucich said...

Las sorpresas que nos da la noche, cuando uno sale dispuesto a todo y, luego, mirando el lenguaje de las estrellas deja que las cosas recuperen sus alas y nosotros volvemos a seguir soñando. Abrazos.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" said...

Un poco de justicia entre lo injusto de la vida.

Por Usted yo Brindo.

Todo lo emjor para Usted.

AteNea said...

Dormirse acompañado, mirando las estrellas.. q mistico.

bye.

fractal said...

Si el animalillo temblaba, por algo sería. ¡Se jugó la vida y de qué manera! El instinto de supervivencia es infalible, no podía suponer una reacción humana tan respetuosa.

Sintonizar con la naturaleza, sentir la vida en armonía a través de un murciélago, visita nocturna e inesperada, no es fácil.
El murciélago da grima. No resulta simpático, ni gracioso, ni bello, -no deja de ser una rata con alas, fea, feísima- y sin embargo, ahí está, junto a ti, "hijos de un mismo cielo". Breves trazos poéticos para una idea potente. Genial, por lo que es y significa.

En cuanto a las estrellas, ¿no nos ven? ¿seguro? ¿no sienten ellas la armonía del universo?

Un saludo!

quantum said...

Buena pregunta ésa, Frac. Muy buena.

Abril Lech said...

Menos masl que fue murciélago y no vampiro. Los otros se consumen tu sangre, energía y parte de la misma vida.

Igual no estoy tan seguro que las estrellas no nos vean. Hay murciélagos que fingen vernos cuando en realidad son ciegos. Será cuestión de saber quién ve a quién.

O de qué particular manera.

Quántum.

Besos

Ula said...

Muy bonito texto para expresar la hermandad entre todos los seres de la naturaleza.
Todos podemos convivir en este planeta sin estropearlo como están haciendo los poderosos por no tomar medidas pertinentes.
Besitos

UMA said...

No lo creeràs, pero este episodio lo he vivido:D
Creo que me falta mucho para considerarlo ser de mi mismo cielo, què cosa tremenda esto de que el bicho sea tan pero tan feo...y de noche, se intensifica su fealdad trocàndola en miedo...
Ya pasò, como todo...
El en su noche y yo en la mìa, èl liberado de mi, que tambièn habrà sido tremendo caer en mi cama:D

Besos, amiga Quantum.

Helena said...

Precioso y sugerente texto, Quantum. Y maravilloso lo que encierra, el mensaje que desprende.. porque hasta tiene moraleja.

Me ha encantado, le has sacado buen "jugo" a tu encuentro con el murciélago.

Un beso de mi parte, y otro de parte del murciélago. :-)

Ángel Fondo said...

Quedo mudo e imagino ese fugaz encuentro,
después, como siempre, me haces reflexionar con esa referencia a nuestra pequeñez e inconsistencia, a nuestros miedos.
Pues me entraron ganas de darle vuelta y vuelta a la indefensión y hacerme una paella con un blanquito chardonay.
Claro está que hoy por aquí reina un radiante sol y es primavera.

Te invito.

Besos y besos,

Mandarina azul said...

Me acaba de llamar por teléfono una estrella para decirme que sí os ve, a los dos. Que incluso puede ver lo que escribes. Y que le gusta. Mucho.

Besos de enana amarilla :)

vylia said...

Eso somos, ni más, ni menos. Que escrito tan agradable al tacto. Me encantó.

Un abrazo.

quantum said...

Veo aquí una, para mí, saludable tendencia a creer que las estrellas sí nos ven o, al menos, a poner en duda el que no lo hagan: "será cuestión de ver quién ve a quién", verdad, Abril? Y Mandarina, que recibe llamadas telefónicas hasta desde donde no hay cobertura, aporta prueba y energía cósmica.
Para poner la cosa en perspectiva, juntando mi pequeñez con la del hermano murciélago, dije yo que las estrellas no nos veían. Pero sólo por eso...que no soy yo de los que creen que lo que parece lo más racional es lo verdadero.

Gracias os doy a todos por vuestras palabras- estrellas, blablabeles, giralunas, experiencia compartida, beso del murciélago, por el bridis lleno de hechizo, por el chardonay, por las causalidades fractaltotales....por recuperar alas!!!!

sole (...) said...

el saludo final me dio tristeza...

que lndo textooo.
saludos!!!

Sintagma in Blue said...

encuentros y desencuentros, fugaz reflejo.

besos in blue

Ángel Fondo said...

Pues si la cámara con la que hice la foto hablara, te diría que las atrapó para ofrecértelas. No hay nada como el rojo quantum para vestir el día.

Gracias por… y no olvidemos lo importante de esa cervecita.

Vestal said...

Es in muy linda forma de expresar un encuentro que puede ser hasta tenebroso.......
el misterio de las estrellas nos ha puesto a pensar a todos parece.
un abrazo

Chela said...

¡Que bella reflexión en tan pocas líneas!
Cuando era niña, cuando era joven, he mirado mucho a las estrellas en las noches de verano cuando se apreciaba estupendamente la vía Láctea o cuando había estrellas fugaces y les pedía un deseo... Creía que había algo entre las estrellas y nosotros.
Ahora nunca veo nada y eso debe de significa algo, la polución de la atmósfera, que no nos paramos a mirar las estrellas, o, quizás no hay ya deseos... Volveré a mirar a las estrellas este verano.

¿Y lo del murciélago? Un final feliz para un encuentro desafortunado. Moraleja...

Gloria said...

Mi unica y terrible fobia es a ratas y a murcielagos, y este cuento me trasmite curacion. Entender el terror de lo que nos provoca terror, "todos indefensos hijos de un mismo cielo". Lo repetire la proxima vez que los vea. Gracias por este bello texto-terapia. Abrazos.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" said...

Heme aquí viendo las estrellas preguntando por Usted.
Por casualidad está con “Le Petit Prince” en eso de escuchar la sonrisas de las estrellas?
Si la respuesta es afirmativa…, mándenos un poquito.
Si la respuesta es negativa. No se preocupe…, Usted las lleva adentro.

Todo lo mejor para Usted.

PS: A veces envidio a los murciélagos.

orquidea said...

tu texto me genero ternura inmensa...de pequeña me pasó algo parecido...pero mi padre sí lo mató...y yo recuerdo que le escribí un cuento...donde al final se convertía en gaviota...
los murciélagos hablan la lengua de las vibraciones...no ven pero perciben lo vibracional...si aprendiéramos de ellos estaríamos protegidos de engaños y mentiras...seríamos capaces de leer la energía de la gente, de las situaciones,trascendiendo las apariencias...
que suerte que comprendiste que eran hijos de la misma noche...
gracias por recordármelo...
-escribes bellísimo...-

Joan Torres said...

Impecable...


¿Probaste a besar al murciélago?

Por buscar semejanzas entre los hechizos de anfibios y mamíferos.

quantum said...

Bien me llegan esos besos in blue, Sintagma, como esos Puntos Suspensivos.
Robin,
el rojo habla por la cámara...y oye. Y...¡oye!: vi lo del helado para tres: ¡qué listos sois la rubia y tú!

quantum said...

Pao habla del misterio de las estrellas y Chela aparece con reflexión y júbilo.Y Azul Caleidoscopio mirará a la feílla criatura con otros ojos la próxima vez: tú precísamente puedes ver del color que se te antoje, o de todos a la vez.
Un abrazo!!!

quantum said...

Antiguo Hechicero: en cualquier caso yo escucho su sonrisa, la de usted. Y le llevé una mía a su casa. Desde aquí le mando otra. Su espacio es un descubrimiento para mí: qué buena estrella tengo!

quantum said...

Orquídea, me alegro, y mucho de conocerte y conocer lo que escribes, ya te he dicho algo sobre ello y espero seguir haciéndolo, porque es un gran placer para leerte.

Esceptico: gracias por estas palabras. Voy a verte ya.
Ah! no besé a la criatura: no me tomo confianzas en los primeros encuentros

Joan Torres said...

Entrada de agenda: "reservar al menos dos citas a Quantum".

Aguila Diurna said...

Maravilloso! hace poco tuve mi encuentro con el murciélago que creí que era Batman pero al correr las sábanas se le cayó el disfraz. Hijos de la misma esencia, solo una noche, una ilusión.
Tus palabras son dagas afiladas, cortan limpiamente y sin dolor pero tardas en comprender que fue lo que te traspasó!