Tuesday, June 26, 2007

OCHO POR DOS



He sido amablemente invitada por partida doble: Luc -ex Pep- y Alberto me sugieren, siguiendo uno de estos juegos bloggeriles, que escriba ocho cosas sobre mí. Allá vamos:



Una: No me resulta fácil enumerar características mías.



Dos: Fui una niña tímida y amiga de estar sola (aunque, si hacía falta, no se me daban mal las patadas en las espinillas: digo esto con un guiño a mi querida Mandarina Azul).



Tres: Creo que el pensar que con la razón se puede explicar todo es una de las cosas menos razonables que hay.



Cuatro: No veo la magia y la realidad como opuestos.



Cinco: Aprendí a nadar a los cuatro años.



Seis: Me interesa la física cuántica porque, entre otras cosas, sugiere que lo infinitamente pequeño es a la vez infinitamente grande.



Siete: Me apasionan las personas que son a la vez apasionadamente sensuales y apasionadamente espirituales.



Ocho: Me voy a tomar un helado: me gustan mucho.


Paso el testigo a : Haller, Robin, Abril Lech, Frac, Uma, Santiago Paz, Fgiucich y Hera. Y esto no supone la menor obligación, claro está.





23 comments:

leonardo asimov said...

Hermoso juego querida. Y aunque no me consideras en tu invitación me tomaré el atrevimiento de intervenir. Aquí voy :
1-Amo los mundos sutiles, ingrávidos y serenos.
2-Prefiero un silencio amable que una conversación no solicitada.
3-Me encanta el juego y la travesura.
4- El misterio es mi agua cuando decido florecer.
5- Creo en el ejercicio de la libertad y la ética.
6- Me preocupa mucho la insensibilidad de ciertas personas.
7- Me manejo por el magnetismo terrestre.
8- Sentir con el cuerpo y el alma me apasiona.
Bueno, chavala...que te he dicho todo.
Amor y paz para ti querida gitana.

Natalie Sève said...

Felicidades por tus prodigios contados!!! Apuesto a que tienes más de mil!!!
Abrazo
Natalie.

luks said...

gracias por aceptar la propuesta quantum. me encantaron tus 8 cosas, y me quede pensando en dos. Lo de la magia, y lo importante q es aprender a nadar a los 4 años.

UMA said...

La 3 y la 4 te las aplaudo!y con la 7 tenemos coincidencia.
No podrìa jugar el juego ni que quisiera, bien podrìa decirte 8 hoy y 8 mañana o esta misma tarde:)
Es màs, despertarìa por la noche reprochàndome lo injusta que he sido conmigo misma:D
Eso si: me encanta leer los memes de los demàs!
Besos con alegrìa, Quantum, ya ves que ando de muy buen humor!

Ana di Zacco said...

Lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño son infinitamente compatibles (creo). Intentar imaginarse siendo ambos a la vez es una experiencia inefable que hace saltar todos los passwords de nuestras creencias. Un viejo truqui.
Curioseo con frecuencia en este blog y me inspira, creo que es de lo mejor que sé decir de una escritura :)
Quede aqui mi admiración sincera.

Santiago Paz said...

Yo ya jugué y lo tengo en Diálogos...


Beijos, amiga.


atte:
Paz

quantum said...

Leonardo,
me has dado una gratísima sorpresa. Y me has dicho tanto. Hermoso lo que amas y lo que prefieres.
Gracias por aparecerte así, bienvenido tu atrevimiento.
Y amor y paz para ti...y que siempre decidas florecer.

quantum said...

Gracias a todos, es un gusto, más que un gusto, teneros por aquí. Y bienvenidas Natalie Sève y A. di Zacco.

hera said...

Acepto el juego, lo escribiré en "tiempo perdido"
Un abrazo

fractal said...

Comparto contigo el número seis. No deja de parecerme un poco milagroso encontrar intercalados conceptos de física cuántica entre los textos de poetas. También a la inversa, me alegra encontrar sentido poético en las páginas de científicos.
¡Comparto también contigo un helado de chocolate y coco!
Me ha emocionado leer tu número cuatro.

He cumplido con mi parte del juego en Frac.
Un abrazo

fgiucich said...

Vengo a agradecer tu invitación y a pedir mil disculpas, porque no participo de estos memes. No te enojas, verdad? Abrazos.

modes amestoy said...

en pocas palabras, mucha información. Gracias por compartirla, sobre todo si eras tímida.
Un abrazo

María Elisa Quiaro said...

es bueno saber de nosotros así

Haller said...

Lo haré.

Saludos.

Ana di Zacco said...

Gracias, quantum. La verdad es que estaba ya haciéndome un lío de quién está dónde (incluyo a Frac) pero me voy a evitar ese gasto energético y me limitaré a celebrarlo porque verse aquí un@s y otr@s sin orden ni concierto es un gusto.
Y se agradece tu visita.

Anonymous said...

En realidad, yo veo a la realidad como prolongación de la magia o de la ficción.
Saludos.

Ana di Zacco said...

¿Es aquí donde hay que listar las ocho? "Ante la duda, nunca te abstengas", ahí van:
1) No veo TV, ya ni siquieras documentales.
2) No me llevo bien con personas de esas que no saben reir.
3) al igual que Frac, viajo en temporada baja-media, me molestan las aglomeraciones y las colas.
4) Toco, luego existo (piel gatuna, humana, piedras románicas, telas..)
5) La sensación de estar perdida (p.e. un laberinto) me incomoda tanto como me atrae.
6) No concibo un mundo sin el estremecimiento de la música, sin colores, y sin la apertura a la búsqueda contínua.
7) No estoy de acuerdo con que "de todo el mundo se aprende algo", ahorro ejemplos para abreviar (aprender qué NO hay que hacer no lo considero "aprender") Mi fe en la especie humana oscila entre la infinita y la ninguna según el día.
8) Si alguien quiere enojarme rápido sólo tiene que decidir por mí lo que debía decidir yo.
Ya. Y si no era aqui ruego disculpas!

Ana di Zacco said...

Ups, ahora lo he visto: me he etivocado de blos :)

quantum said...

A.di Zacco: en este blos estás en tu casa.
Vivan esas ocho tuyas.

Ángel Fondo said...

Estoy en ello…
¡En vez de llevarme contigo a tomar el helado!
¡Cómo eres!
Pero, si tú me dices ven....

Besos desde el mar.

Abril Lech said...

Pasé mas de una vez, y desde la primera pienso en tus ocho, en mis ochos, en los ochos que la vida nos hace dar a lo largo del camino, en la dificultad de definirse cuando hay movimiento y dinamismo y lo divertido que resultará contar 8 rarezas (eso escogí hacer) que me constituyan de manera menos mutable que el resto de mis idas y venidas.

Soy en construcción, pero convengamos que siempre hay cosas que no cambian. Como el sabor de la mostaza. Puaj

Te dejo un beso divertido compartiendo mucho de lo escrito por ti.

En especial la magia y la realidad tomando juntas café, como la vida misma, según reza lejana una canción del Nano.

Mandarina azul said...

Queridísima Zipi, recojo ese guiño y leo tu escrito con atención. ¿Pero sabes? Es como si ya supiera de antemano estos ocho pequeños secretos. Son cosas que pasan cuando una especie de hilo invisible une a dos personas, ¿verdad? Y no te digo nada cuando encima esas dos personas se han puesto moradas las espinillas mutuamente.

Un besazo y gracias por estar ahí, quantum :)

sole (...) said...

que lindas ocho cosas.
saludossss