Sunday, July 22, 2007

ON THE ROAD

La carretera era estrecha pero el 4x4 se movía con brío, al compás del ánimo de sus ocupantes. La música también contribuía lo suyo. La mañana conjuraba dinamismo mientras la alegría se abría paso piel adentro. El aire era suave y recio como la mano del amigo. Una zona pantanosa se reveló entre montañas grises envuelta en una neblina que la transformaba en un paisaje lunar. Sin apenas mediar tiempo, la claridad se tornó luz tenue y la mente pasó de un estado de alerta a uno de ensueño. La soledad y el silencio vinieron a acomodarse entre la algarabía haciéndose sentir como presencia deseada. El tiempo fue caricia y el espacio un paisaje sin contornos. Lo que duró no importa: ocurrió y pasó.
El vehículo rodaba rápido devorando distancias. Intensa, la luz entró de nuevo por las ventanas del coche y de los sentidos. Los brazos se estiraron con la fuerza que habían cobrado los colores. La música recuperó su reino y penetró la atmósfera. Todo volvió a ser como antes. O no: la huella de la melancolía, con la suavidad del ala de una mariposa, había dado un nuevo rumbo al viaje interior.

17 comments:

modes amestoy said...

viajes, tanto el exterior como el interior, que nos llevan a ritmos que, ójala, sean los que marca nuestro corazón.
Un abrazo

fractal said...

Hola quantum,

Pensar que el aleteo suave de las mariposas lleva implícita la fuerza devastadora del tornado...
...o la ineludible creatividad de todo viaje interior.
Feliz con tu regreso.
Un abrazo
.

fractal said...

Por cierto,
hablando de viajes interiores y exteriores,
acabo de leer con sumo placer "Viaje sentimental" de L. Sterne.
Petonet!

fgiucich said...

Qué bueno tenerte de regreso con un texto que da para pensar. Abrazos.

luks said...

hola quantum, me alegra volver a leer textos tuyos, de Vos.

Sintagma in Blue said...

Lo importante es encontrarse a uno mismo (y que te guste lo que encuentras).

besos de reencuentro

LATIDOS URBANOS said...

Me alegra tu regreso

SL2

Alejandra Dening said...

Vuelves, y nos invitas a un viaje fantástico... besos

Haller said...

Ojalá mi 4x4 fuera así de mágica. Volvió de su viaje con el talento intacto. Bien me parece.

Saludos.

Mandarina azul said...

Querida Zipi, la próxima vez me pido ir en ese 4x4, ¡aunque sea en el maletero! No eres tú nadie viajando... uf.

¡Un besazo y que estés pasando un buenísimo verano! :)

Ángel Fondo said...

Vuelves y algo me dice: Ya está por aquí…bieennn. Y es que todas estas palabritas que nos regalamos no dejan de hacer su camino incrementando los afectos.
Siempre estoy buscando en el mapa la mejor vía para ese viaje interior pero me parece que esos mapas siempre están incompletos, seguro que se olvidaron de poner algún atajo ¿me enseñas el tuyo?
Me parece que por estas playas faltan colores, no encuentro los rojos…
Todos mis besos te esperaban a tu regreso…

El Toro de Barro editorial said...

Me resulta fascinante el juego que da el uso de las frases cortas y lapidarias en el lenguaje narrativo. Me fascina y lo envidio. En este caso, el giro final que hace de todo una metáfora de un viaje interior es -además- realmente inesperado. Disfruto tanto contigo...
Carlos

Imagine Photographers said...

Hola ! bonito relato..es claro y preciso...no sobran palabras y veo que tu sensibilidad también capta la fuerza de una mariposa.
saludos

Ana di Zacco said...

Dice Campbell en "La aventura del héroe"
"donde pensábamos viajar lejos
deberemos viajar al centro de nuestra propia existencia,
donde pensábamos estar solos
deberemos estar con todo el mundo."
Me añado a las bienvenidas.

Ángel Fondo said...

Me despido unos días, es Agosto… , ya sabes donde. ¡A ver si me sorprendes!
Sabes que mis brazos siempre los tienes abiertos.
Muchísimos besos.

Ana di Zacco said...

Gracias por la parte que me toca (poca) por tu aportación a esa iniciación.
Encantada de verte donde sea.

El Toro de Barro editorial said...

Y cuando vas a sacar de nuevo el 4 por 4?