Sunday, September 17, 2006

NO SPEED LIMITS


A punto está el presente de devorar memorias:
¿oyes? Nos llama,
nos tira de la mano con tierna violencia,
casi no nos da tiempo a coger equipaje
ni a pensar,
un poquito siquiera,
en lo que estamos a punto de olvidar.

Corramos juntos,
deseosos
de caer en la trampa de amarnos
desde la ropa hasta el infinito,
del hueso
a la ciega fiereza de la piel.

El sinsentido
no es más que la certeza
más absoluta del abismo,
de ese abismo bellísimo
donde tan sólo importan
los collares de pájaros
o la mirada sedosa de los pulpos.

Salvaje meteoro, en un viaje
de mi espacio a tu tiempo.
Mientras, en el camino,
jugamos a esquivar los años-luz de las estrellas.
Dejemos que los otros lo hagan con las hormigas.
Nosotros
marcaremos distancias hasta con el destino
(no vamos a dejar que nos alcance).
Sabemos
que se puede ser inmortal en un minuto,
justo en ése
en el que damos a la muerte una patada
sin temer su venganza.

Por tanto,
olvidemos el miedo:
es tan sólo una excusa de los que creen vivir
y se pasan la vida
cultivando su tumba como si fuera un huerto.

Juntemos nuestras manos, retengamos
así la eternidad,
y allí dentro seamos
supervivientes de todas las catástrofes,
huéspedes del misterio.

Cuando llegue el futuro
ya le habremos robado sus frutos más hermosos.

Y le sorprenderemos.

29 comments:

Belú said...

Sí se puede encontrar la eternidad en un segundo, en ése segundo, sí se puede correr y llevarle ventaja al destino, saborear toda la magia en compañía de alguien que sepa apreciar toda la belleza que nos acuna en el universo.
Ahora me acompañaste vos, me sumergiste en tus palabras, como siempre. Es como una terapia, un respiro. Me hace bien leerte.
Besos!

(Escuchando Sunshine - Keane)

fgiucich said...

Cuando llegue el futuro ya habremos caminado por toda la eternidad. Abrazos.

Ángel Fondo said...

Quantum, cada verso me roza en el alma y por esta vez quedé mudo frente a tu inspiración pensando en el pasado, en el hueco que queda libre con cada olvido, ese que rellenamos cada día con un nuevo recuerdo más cercano, pensé en el poder que debería tener el pensamiento (facultad que siempre eché de menos), el poder de viajar hasta otro pensamiento, de surcar el espacio entre dos mentes perdurando en la nueva memoria, pensé en pedir ayuda para dar muchas patadas a la muerte, que no debiera ser nada misteriosa para aquellos que como huéspedes del misterio vivimos dentro y conocemos la casa, pensé en ti, en como nos vamos conociendo, sencillamente, dejando secar al sol suave de la tarde nuestra ropa más intima.
Un beso.

Daniel said...

"En los días claros (como hoy) se puede ver hasta siempre."

Abril Lech said...

Que bello quantum!!! Siento que si agrego, lastimo... Muy bello...

Mis besos sin olvidos...

ecasual said...

Gran poema.
Saludos

UMA said...

Andando en el tiempo, no ansìo màs que ese mundo en donde ese tù y yo son compases de la misma sinfonìa muda de los otros, un nosotros diluìdo, extrañamente grande a la vez que sencillo.
Tu poema hoy, tiene la validez de mi arco tenso, de un calor atmosfèrico comùn, un eco de mi silencio.
Te abrazo.

Haller said...

Patear la muerte y sorprender el futuro. Ahh. Que magníficos deseos. Por lo pronto espero que el mañana se enrede en la cordillera de la noche y que los caballos del sol se nieguen a llevar el carro de la aurora. Sólo un poco, nada más.

Saludos.

andres racz said...

Que metafisica Quantum y que complejo y bello.

saludos AR

La Marandua said...

"Juntemos nuestras manos, retengamos
así la eternidad,
y allí dentro seamos
supervivientes de todas las catástrofes,
huéspedes del misterio."

te ofresco mis manos, y sus lineas del destino, para cruzar junto a las tuyas y hacer nuevos caminos, retengamos la eternidad un instante y compañeros seremos , complices del clan de la cicatriz, hermosa huella de estar vivos.

Ángel Fondo said...

¿Dónde estás?
Ya has conseguido que te lo diga.
TE HECHO DE MENOS
A ver si voy a tener que dejar el bosque para ir a rescatarte del silencio.
Besos.

quantum said...

Robin,
tú y yus palabras tenéis la facultad de viajar no sólo hasta mi pensamiento, sino hasta algo quizá mucho más hondo, donde calla y habla la emoción. Quiero ser contigo huésped del misterio, porque nos vamos conociendo, y eso es más que pensamiento, es poder vernos sin vernos y pensarnos surcando el espacio entre nuestras mentes y disfrutar de un mismo sol suave de la tarde.
Y sí, claro que quería que dijeras que me echabas de menos y que estás dispuesto a rescatarme de mi silencio: ves, ya lo has hecho.
Me has hecho sonreir, además, y con esa sonrisa te mando un beso.

quantum said...

belú,
qué bien acompañarte, qué bien darte mis palabras, a ti, que te sabes eterna y con razón, porque sabes de eternidades que caben en un segundo y sabes llevarle ventaja al destino, sí, porque vives vibrando desde esa alma tuya donde te nacen las palabras que yo leo.
Un beso grande para ti, mi niña.

quantum said...

fgiucich,
sí, amigo mío. Y sigamos caminando. Abrazos para el camino.

Princesa Dariak said...

Este es el instante.
Recorrer el infinito no tiene tiempo, ni sombra de luz, ni luz, ni nada.. es una traslaciòn desde dentro hacia afuera que nos permite cruzar los lìmites de la lògica y la cordura. Soñar.
El universo es eterno. Nosotros somos el Universo.
Crucemos el portal.

Tus sabias palabras son eco en mi voz y en mi alma. La eternidad grabada a fuego en el corazòn, mas alla de todas las muertes...

Un abrazo de Luz.

quantum said...

Bienvenido, Viejo Faro,
en los días claros(como hoy) se puede ver hasta siempre. Y en las noches que acompasan un tiempo íntimo (como ésta) se puede ver hasta un viejo faro, lejos, lejos...

quantum said...

Abril,
primavera en este otoño que por aquí comienza: me acompañas de una forma muy especial.
Me encantan los besos sin olvidos. Para ti también...Allá van.
Seguimos viéndonos, amiga.

quantum said...

hormiguita,
gracias por venir y por tu comentario. Seguiremos...
saludos afectuosos.

quantum said...

Uma,
andemos en el tiempo, querida amiga, tú y yo, en un nos-otros vivo y fructífero dentro de un espacio común. Diluirse así es hacerse música, hacerse silencio, hacerse lágrima, hacerse amor.
Te quiero, amiga mía, y te abrazo yo también.

quantum said...

Haller,
¿quieres retrasar el amanecer? Que la cordillera de la noche te arrope, pero me atrevo a desearte también que el sol derrita, acaso un poco (no te me vayas a enfadar),la nieve que a veces parece acumularse a tu puerta y no deja que la abras del todo.
Saludos.

quantum said...

Ipnauj,
¿y si resulta que uno sólo muere ante los demás? ¿ qué me dices de "viva la inmortalidad"?
Un abrazo y gracias por venir.

quantum said...

Andrés,
gracias. Ya sabes que sigo la poesía de tus imágenes, a través de ellas te veo.
Mis saludos para ti.

quantum said...

Marandua,
qué hermosas palabras las tuyas. También tú tienes mis manos: qué mejor que hacer nuevos caminos con compañeros y cómplices del clan de la cicatriz.
Gracias de nuevo por tus manos. Y por tus cartas: aquí y allí. Te sigo, amiga.
Un gran abrazo.

quantum said...

Querida princesa,
recorrer el infinito: Sí, traslación de dentro afuera. Sabes de eternidad, princesa, sabes encontrarme en mis deseos, más allá de la razón. Gracias: hoy me miro en el espejo de tus palabras, que son luz, que son perfume para la piel y el alma.
Bella y sabia princesa, mi abrazo emocionado.

Luis Herrera said...

La eternidad es un adefesio. Sensación de eternidad muy probable.
Hay que brindar por ese futuro que nunca llega y suponemos será mejor

saludos

quantum said...

Luis de los mil nombres,
la eternidad es tan inabarcable que le caben todas las definiciones: hasta la tuya.
Saludos para ti.

Simplemente Olimpia. said...

Ella (dorada) me atrajó hasta aquí y le agradezco que lo haya hecho. He podido recorrer parte de tu "tempo" y saborear tu herencia, tus treguas y tu partida hacia ese ramal del deseo.
Te acompañaré sin estorbarte, sin ser ajeno a tus palabras, mi saludo más cordial.
Sólo Olimpia.

quantum said...

Olimpia,
doy la bienvenida más cordial a esa compañía que me brindas. Agradezco, y mucho, a la dorada- adorada amiga el que te haya traído hasta aquí. Gracias por recorrer parte de mi "tempo": feliz estoy de compartirlo contigo.
Gracias, amiga (permíteme llamarte así) por el estímulo de tus palabras.
Voy hacia ti y te espero.

leonardo asimov said...

La belleza de las imàgenes que viven dentro del poema y que lo hacen danzar en las neuronas es un hecho de arte. Como la canciòn que irrumpe cual ràfaga por la ventana de cualquier cosa con ventanas y nos zahiere con los versos breves y cadenciosos que interrumpen por un instante el tràfico de informaciòn. Tus versos-imàgenes transportan ,afortunadamente sin accidentes, al parroquiando terrestre hacia adelante y hacia atràs, previniendole futuros letargos y recordandole graciosamente las transacciones pretèritas. Que buen tiempo se disfruta leyendo tus canciones que son dignas del laùd màs bello, las manos finas y hermafroditas del viajante de poesìas, la voz tentadora y misteriosa de quienes han sido hechos para ser amados solo por existir, de puro bellos que son. Que buenos vientos soplan de tu puerto hacia mi mar...que aroma de misterio se inhala al contemplar tu silueta de ninfa que mira por una ventana, seguramente hacia el Surte o porquè no, hacia el Oriendente.