Thursday, August 31, 2006

Íntimo Astro del Tiempo


El poema que lleva este título lo compuse tras una propuesta de Leonardo Asimov, que me invitaba a una creación conjunta: él puso la imagen y me retó, tentadora y amablemente, a ponerle título y texto. La imagen puede verse en su blog PLANETAPLACER .


Íntimo astro del tiempo

En el instante cósmico y preciso
se engendró un viaje astral,
con el tiempo
de lo infinitamente grande y lo pequeño,
y comenzamos a escrutar el universo
y su misterio:
todo él hecho espejo
de la galaxia escondida del cerebro,
de lo infinitamente grande y lo pequeño:

porque el espacio,
con todo su secreto,
se mira en el enigma
de la música estelar
de cada beso.

21 comments:

UMA said...

Y yo hoy te leo con gratitud, acabo de entrar a la casa de Leonardo y me he quedado impactada, Quantum.
Realmente maravillada de este, tu caudal, has sacado un poema maravilloso de una imagen que a mì no me habrìa dicho mucho y cobra sentido ahora en tus letras.

A veces hace falta solo un beso para decir lo que quisieron decir todosrecordaba.
Un gran abrazo, amiga, un placer, ya lo sabes.

Luis Herrera said...

Tu poema parece un viaje. Como en la nave de VIAJE A LAS ESTRELLAS, o algo así. La imagen es espectacular y ¿Leonardo Asimov tiene algo que ver con Isaac Asimov?

Un poema Aleph, tb puede ser.

un abrazo

quantum said...

Uma, querida amiga,
yo siempre te leo a ti con gratitud. Las palabras de tus poemas y las palabras de tus comentarios son hilos que tejen, van tejiendo, un lienzo hermoso a la mirada,irrompible por lo fuerte, y cálido para arropar el alma.
Un abrazo enorme.
Nos vemos, nos segumos viendo :-)

quantum said...

Luis,
un poema es siempre un viaje, ya sea al banco de la acera de enfrente, a la galaxia Centauro o al mundo,a menudo incompresible, que cada uno tenemos de piel adentro.
Y hablando de viajes, yo sé que tú viajas en tus libros. Y fuera de ellos, claro. Ahora estás de vuelta y me alegro de tenerte de nuevo por aquí.
Te contesto a la pregunta que me haces en el post anterior:España.
¡Buena, y a ser posible, mágica primavera para ti!

Ángel Fondo said...

De nuevo contigo, entre tus escritos, deleitándome con el último poema.
Descubriendo lo especial de esa magia que con algunos versos consigue seducirme.
Me siento afortunado de sentirte cercana. Cuantas veces he dejado vagar la mente, extasiado, contemplando en una noche clara la inmensidad que ofrece el firmamento y me he sentido ínfima partícula, feliz de no ser nada, perdiendo seriedad, gozando lo pequeño, la caricia o el beso.
Y siempre tengo guardado uno para ti.

quantum said...

Bienvenido de nuevo!!! Señor de ese bosque donde tanta magia cabe. Me he paseado cual Marian que espera por tu bosque solitario mientras Robin estaba en las Cruzadas (que esta vez seguro que habrán sido mucho más pacíficas y divertidas ). Gracias por esas palabras tuyas,deliciosas, querido Robin,
yo también tenía un beso esperándote: Ahí va.
Ya pronto vuelvo al bosque para verte.

fgiucich said...

En el espacio està el enigma del amor. Hermoso. Abrazos.

Princesa Dariak said...

Derribar los espacios en naves invisibles, neuronales, ahondar en esferas celestes enlazadas entre si, el cosmos, en lianas, huestes del vacio gravitacional y traducirlas bellamente en el instante en donde los labios del aura se unen en lo eterno...

Exelente alegorìa, bello poema, inspirador... Lleguè a este oasis por recomendaciòn de mi querida Uma, y me voy sin decepciones!

Un abrazo de Luz.

Belú said...

Hermoso, me encantó el poema, y sí, el muchacho que dijo que era como un viaje tiene razón, tus palabras transportan, y yo creé mi propia foto en mi cabeza.
Un beso grande!

(Escuchando The phantom of the opera - A Checkered Vest)

Raphaela said...

Quien dijo que escuchaba The phantom of the opera...

Así como Asimov coestalar de tu saga, es bueno decifrar en las constelaciones, un sentido único en los genes bicentenarios, ¡la magia existe! sólo basta mirar una estrella, aunque estas nos hace parecer que algunas veces caen al mar...

Haller said...

Más puede el làpiz que la espada y más vale un beso que la estela de un cometa.

El invierno se debilita por estos andurriales y la primavera espera en todos los brotes. Ya pronto estallará el arcoiris en cada planta.

Saludos.

quantum said...

fgiucich,
me han gustado especialmente tus palabras. Abrazos, amigo.

quantum said...

Princesa Dariak,
te doy las gracias por venir a mi espacio, derribando, con la resonancia de tus palabras, el espacio que la distancia geográfica marca entre tú y yo. Seguiremos derribándolo con esas naves invisibles, neuronales, que tú tan regiamente capitaneas.
El que nuestra Uma haya sido el enlace entre nosotras me alegra y mucho más, me conmueve...
Un beso.

quantum said...

belú,
qué bien tenerte por aquí, mi niña!!!
Me alegro de que el poema te transportara... y cómo me gustaría poder ver esa foto en tu cabeza ;-)
besos.

quantum said...

ligeia,
no me extraña que te amara tanto Poe. Claro que la magia existe, bien lo sabes. También en las estrellas que caen al mar: no las demos por perdidas, bañémonos con ellas.
Abrazo con The Phantom of the opera al fondo, y con belú.

quantum said...

Haller,
Sí: y además la estela de un beso permanece más tiempo.
Un arcoiris desde mi costa hasta la tuya.
Y también saludos.

andres racz said...

porque el espacio,
con todo su secreto,
se mira en el enigma
de la música estelar
de cada beso.

que bonito quantum!!

saludos AR

Ángel Fondo said...

Dando un paseo y entrando a ver a mi amiga, a saludar, a sentir su cariño.
Cuantas veces lo hacemos sin que nuestros amigos lo imaginen.
Pues en esta ocasión vas a tener constancia de mi visita, producto del peso de tu recuerdo en mi.
Un abracito inesperado.

Carz said...

¿Dónde está el ángel?

quantum said...

Carz,
se me escapó. Pero lo he vuelto a coger (soy Jacob.

Anonymous said...

me gusta saludos.